COVID-19 

Nuestro Compromiso ante el Estado de Emergencia Nacional

La crisis causada por la pandemia del Coronavirus ha impactado al mundo y Panamá no es la execpción. A la fecha, hemos perdido a muchos ciudadanos a causa del COVID-19, por lo que es vital seguir los lineamientos de los estamentos de salud.

Portal de Noticias COVID-19

Siguiendo esas recomendaciones, desde mediados de marzo se implementó en el Centro de Georgia Tech Panamá el trabajo remoto desde casa a tiempo completo y para todo el personal en paralelo, garantizando la seguridad de nuestros colaboradores y apoyando a frenar la propagación del virus al quedarnos en casa.

Adicional, reforzando nuestra labor de proveer información y herramientas a los actores del sector logístico, el Centro ha continuado investigando, innovando y desarrollando conocimiento. Por tal razón, hemos desarrollado un portal informativo que contiene un resumen de noticias representativas y seleccionadas sobre el efecto de esta crisis en diversos sectores de nuestra sociedad, tanto a nivel nacional como internacional.

http://covid-19.gatech.pa/

ViTAL

Durante estas semanas difíciles, hemos seguido en estrecha comunicación con los actores públicos, privados y académicos del sector logístico, a fin de comprender sus necesidades y articular iniciativas conjuntas que permitan la continuidad de un sector que es crucial en tiempos de crisis y recuperación. Así, tras comunicación con diversos actores del área de investigación epidemiológica, identificamos la necesidad de crear herramientas para facilitar la trazabilidad de pacientes y población en alto riesgo durante la pandemia del Coronavirus y que además se aprovechase su uso a futuro.

 

En esa línea, y con colaboración de epidemiólogos, diseñamos de manera independiente la plataforma ViTAL, cuya documentación y código se hará disponible al público, a fin de que pueda ser mejorado y aprovechado en la atención de este tipo de situaciones.

 

ViTAL facilita la recolección estandarizada de la información relevante de síntomas, eventos y contactos de los pacientes, la georreferenciación de los datos relevantes y la trazabilidad de los movimientos e interacciones de los pacientes en el tiempo, apoyando al personal de salud a identificar el origen del contagio, creando una base de información para proyectar la evolución de la epidemia y ayudando a ubicar posibles nuevos casos, antes de que los mismos lleguen a estados más delicados.

 

Visita http://vital.gatech.pa para conocer más sobre ViTAL, descarga la guía de funcionalidades o contáctanos.

Protocolo para la Prevención y Atención de COVID-19

Georgia Tech Panama Logistics Innovation & Research Center de manera responsable y en su afán por preservar la salud de sus colaboradores, desarrolló un Protocolo de Prevención contra el COVID-19 de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA) y por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

El objetivo de dicho protocolo es proporcionar a nuestros colaboradores y visitantes, los lineamientos y medidas específicas mínimas que se deben seguir para la prevención del Coronavirus, a fin de evitar contagios y de establecer mecanismos de respuesta inmediata, en caso de darse alertas por posibles casos dentro del Centro.  También contiene medidas de contingencia, seguridad e higiene en zonas comunes, equipos del Centro y recomendaciones para el transporte y movilidad de nuestros colaboradores.

GT Panama sigue las recomendaciones y protocolos establecidos por las Autoridades de Salud y Gobierno Central para salvaguardar la salud de nuestros colaboradores y visitantes. 

6

 Colaboradores trabajando desde casa 

6

Colaboradores trabajando en la oficina

0

Colaboradores en cuarentena

0

Colaboradores contagiados con COVID-19

4

Colaboradores en comité de prevención COVID-19

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