Programa de Maestría Dual

Maestría en Ciencias en Ingeniería de Cadena de Suministro

Descripción

Como parte de la agenda académica, el Centro promueve el programa de Maestría Dual, patrocinado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y llevado a cabo en Georgia Tech, Atlanta y en universidades locales como la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Universidad Latina de Panamá (ULAT), siguiendo una estructura conforme a los lineamientos establecidos por el Georgia Institute of Technology.

 

El objetivo final de este programa es aumentar el número y la capacidad de profesionales panameños con conocimientos y habilidades en materia de logística y cadenas de suministro, para participar efectivamente en la transformación productiva de Panamá.

Fases del Programa

El programa consta de 3 fases, que deben ser completadas en un periodo de un año:

 

  • Otoño (agosto - diciembre): La primera fase se imparte en una universidad local, en donde los estudiantes cubren los fundamentos académicos en temas de investigación de operaciones, ingeniería de cadena de suministro (almacenamiento), finanzas y estadísticas.

  • Primavera (enero - mayo): En la segunda fase del programa, los estudiantes admitidos se incorporan al programa en Georgia Tech y completan el semestre antes de regresar a Panamá. Este programa brinda la oportunidad a estudiantes de posgrado de la UTP y la ULAT completar una maestría acelerada, en el Stewart School of Industrial & Systems Engineering (ISyE) de Georgia Tech, en Atlanta.

  • Verano (junio - julio): En la tercera fase, los estudiantes llevan a cabo un trabajo de investigación, a través de la implementación de un proyecto de fin de carrera. Los proyectos son seleccionados a partir de propuestas provenientes de organizaciones patrocinadoras, públicas y privadas, y son especialmente diseñados para que los estudiantes trabajen en buscar soluciones a cuellos de botella e ineficiencias en la plataforma logística de Panamá. El Centro facilita sus instalaciones y el apoyo necesario para las actividades de investigación, y además se encarga de articular los resultados en aplicaciones correspondientes. De esta manera, los participantes se involucran con el Centro en la tarea de encarar el desafío de proveer la orientación necesaria para el mejoramiento continuo del desempeño logístico del país, por medio del fortalecimiento de la capacidad local. Además, el proyecto de fin de carrera se presenta como una buena oportunidad de colaboración entre las universidades locales y Georgia Tech.

Admisión

Todos los estudiantes deben satisfacer los requisitos de admisión estándares de Georgia Tech:

  • Puntaje de GRE requerido

  • Cursos de pregrado y GPA requeridos

  • Cartas de recomendación académicas y profesionales

  • Entrevistas presenciales y telefónicas

Se hará un mayor énfasis en las habilidades de comunicación verbal, y la motivación profesional.

Cursos

Información de Contacto

Información Adicional

Para mayor información, visite http://www.sce.gatech.edu/.

©2018 Georgia Tech Panama Foundation. v2.1.1

Georgia Tech Panama Logistics Innovation & Research Center