Monitoreo activo de flujos de carga en la red logística panameña

Descripción

Plataforma tecnológica para monitoreo del sistema logístico que les permitirá a los transportistas conocer en tiempo casi real la duración total de operación hacia y dentro de los principales puntos de la red logística panameña.

En este proyecto se espera generar métricas actualmente no publicadas que sirvan de soporte para promover mejora de procesos y políticas públicas en beneficio del sector de transporte terrestre de carga y permitan una operación más confiable para transportistas que hacen uso de nodos logísticos.

Objetivo

  • Proveer a los transportistas de carga terrestre con una plataforma tecnológica para monitoreo de flujos de carga que les permita conocer el tiempo total de operación hacia y dentro de los principales nodos de la red logística panameña, con el fin de fortalecer la toma de decisiones en la gestión de sus recursos.

Truck Car Park
Hands On Steering Wheel
monitoreo.png

Beneficios

  • Generación de métricas que sirvan para promover mejora de procesos y políticas públicas en beneficio del transporte terrestre de carga.

  • Empoderamiento del sector con estadísticas de los tiempos de atención en los puertos/zonas logísticas y tiempos en tránsito que trasciendan en hacer las operaciones más eficientes.

  • Apoyo en el proceso de toma de decisiones mediante el monitoreo de tiempos y flujos de carga y sus respectivos indicadores.

  • Estímulo de la eficiencia operativa del sector terrestre de carga contribuyendo con entregas en menos tiempo y al mejor costo posible.