top of page

Programa de Pasantías Estudiantiles

Una oportunidad para poner en prácticas tus conocimientos y habilidades y a la vez contribuir con el mejoramiento del desempeño logístico de Panamá

¿Te gustaría formar parte del programa de pasantías estudiantiles que ofrecemos en el Centro de Georgia Tech Panamá? 

Desde el año 2018, contamos con un programa en el que estudiantes panameños de diferentes carreras pueden apoyar a las actividades y proyectos que se realizan en el Centro. Generalmente las pasantías son para estudiantes de su último año de carrera (técnica, de licenciatura o de maestría) y con opción a realizar su trabajo de graduación con nosotros.

 

Las pasantías son por períodos de 3 meses renovables y a medio tiempo (horario diurno o vespertino) o tiempo completo, dependiendo de la disponibilidad de horario del estudiante y del proyecto del Centro en el que esté apoyando. 

 

Ofrecemos horarios flexibles y un estipendio mensual competitivo.

¿Cómo aplicar? 

Cuando veas publicada una vacante en las redes sociales o abajo en la sección de pasantías abiertas, y si cumples con los requisitos solicitados, sólo debes:

  • Estar matriculado en un centro de estudios local 

  • Solicitarle a un profesor/coordinador que te postule a la pasantía abierta por medio de un email o una nota de recomendación

  • Enviar tu hoja de vida actualizada con tus datos a yuritza.oliver@gatech.pa 

Luego de recibidos estos datos, te contactaremos para una entrevista y una prueba técnica.

¿Qué esperamos de nuestros pasantes? 

  • Buena capacidad analítica y habilidades e intereses en temas de I+D+i en las áreas de investigación del Centro.

  • Excelente capacidad de expresión oral y escrita.

  • Proactividad y liderazgo, capacidad de trabajo en equipo, orientación al cumplimiento de metas.

Funciones generales:

  • Acompañamiento y apoyo al equipo de investigadores en la búsqueda y análisis de información en temas asignados (I+D+i en logística, cadenas de suministro y tecnología)

  • Asistir a las reuniones presenciales o virtuales de los proyectos

Otras consideraciones:

  • Todas nuestras pasantías son presenciales y de acuerdo al horario semanal seleccionado por el estudiante y sin que se entre en conflicto con el horario de clases, si existiesen

  • El estudiante deberá proporcionar su comprobante de matrícula del periodo en curso

  • La compensación monetaria mensual que se le otorga al estudiante es en concepto de gastos de movilización, alimentación y gastos misceláneos asociados a la pasantía y no debe ser considerada como un salario ni implica una relación laboral entre GT Panamá y el pasante estudiantil. Si se comprueba que el estudiante recibe otro beneficio monetario simultáneo, se podrá revocar o reconsiderar esta compensación

  • En los casos donde el estudiante extienda su vinculación más allá del tiempo acordado debido a la ejecución de su trabajo de graduación, se podrán acordar condiciones específicas en cuanto a remuneración diferentes a las del programa.

Pasantías Estudiantiles Abiertas

Actualizado a marzo 2023

Algunos de nuestros pasantes más recientes

A la fecha, hemos contado con el apoyo de más de 20 estudiantes pasantes en diferentes proyectos. Entre los más recientes, tenemos a:

pasantes-abr23_edited_edited_edited.png
bottom of page