Transporte Público

Descripción

El proyecto con MiBus consiste en la ejecución de una serie de procesos en sincronización con el departamento de planificación de MiBus y el equipo de investigadores del Centro de GT Panamá.

 

Estos procesos se basan en gran medida en el análisis y procesamiento de "Big Data" para comprender lo que realmente está sucediendo con el sistema de transporte masivo de pasajeros en la ciudad de Panamá.

Objetivos

  • Responder las preguntas de "Dónde" y "Cuándo" comienza y termina la congestión vehicular y "Quién" se ve afectado.

  • Implementar el análisis de "Big Data" para derivar útiles indicadores diarios de los sistemas de información del autobús, como congestión vehicular, velocidad, desempeño real vs. programado del autobús,  y  niveles de demanda de pasajeros, por mencionar algunos.

  • Analizar datos históricos para proporcionar información sobre comportamientos clave de las rutas de los autobuses, anomalías en las calles y posibles tendencias.

La alianza con MiBus permite que el Centro reciba automáticamente la información GPS generada por los autobuses diariamente, para ejecutar una serie de algoritmos personalizados, de modo que los informes y análisis puedan enviarse automáticamente de vuelta a MiBus.

Proveedores de datos

©2018 Georgia Tech Panama Foundation. v2.1.1

Georgia Tech Panama Logistics Innovation & Research Center