VACONT: Validación de Contenedores con Trámites Pendientes

image001.png

Descripción

Con el liderazgo de la Autoridad Nacional de Aduanas y el apoyo del Gabinete Logístico, desarrollamos la herramienta “VACONT” la cual permite la validación masiva de contenedores para verificar si cumplen los requisitos para completar su flujo a través del sistema logístico nacional, ya sean de trasbordo, importación, exportación o tránsito.

 

Anualmente se registran movimientos de más de 6 millones de TEU de trasbordo en el sistema portuario panameño, por lo que esta herramienta le facilita a Aduanas el cobro a tiempo de las tasas asociadas a los contenedores de trasbordo al minimizar las excepciones otorgadas por la entidad a contenedores con trámites pendientes que requieren paso expedito por el país. Estas excepciones generan costos administrativos adicionales para los actores, y retrasos o “no pago” de los cobros.

 

Esta herramienta tecnológica permite, bajo registro de credenciales,  verificar el estatus procedimental de sus contenedores días antes de su arribo y agiliza de manera significativa el movimiento de contenedores a través de nuestro país.

Usuarios

  • Personal Aduanero

  • Agencias Navieras

  • Líneas Navieras

  • Operadores de Transporte

  • Agentes de Carga